La respuesta de Maiorga Ramirez

Como ya hice con Santiago Carrillo o Martxelo Otamendi, he enviado una pregunta a la entrevista digital que el diario Público tenía reservada hoy a las cinco para Maiorga Ramirez, candidato a la presidencia del parlamento foral de Navarra por Bildu. Por si alguien no lo sabe, Maiorga pertenece a Eusko Alkartasuna, y fue representante de dicho partido en la coalición Nafarroa Bai hasta que ésta decidió expulsar a su formación. Recomiendo leer la entrevista entera porque no tiene desperdicio, contesta a todo cláramente y sin ningún tipo de titubeo, dejando cristalinamente claro que quien acusa a Bildu de terrorista, o es una mala persona, o tiene una mente retorcidamente enferma, o simplemente, la realidad no le llega a su cerebro.

Y es que mi pregunta ha sido concisa, y la respuesta clara y contundente, pero para quien lea la entrevista entera, puede comprobar que todas sus respuestas en su conjunto, son una respuesta grande a lo que mi pregunta se refería. Esta ha sido mi pregunta en cuestión:

Disidente:

Hola, Qué dirías a todos esos españoles que afirman sin tapujos que vosotros sois ETA, que utilizareis el censo de vuestros ayuntamientos para perseguir a personas o que desviareis fondos públicos para financiar a la banda, ¿como les convencerías?

Maiorga Ramírez:

Diciéndoles que visiten Euskal Herria y nos conozcan. En Bildu estamos comprometidos con los derechos humanos y rechazamos todo tipo de violencia, por supuesto, también la de ETA. Pero desgraciadamente, hay quien, una y otra vez, para ocultar sus miserias (5 millones de parados, más de 100 imputados por corrupción en sus listas…) recurren al sempiterno argumento de ETA. La violencia es cosa del pasado, estamos iniciando un nuevo ciclo donde las insidias quedan en ridiculo. Como ridículo fue ver a la candidata de UPN Yolanda Barcina dar un mitin en Basaburua delante de una pintada… La Paz y la normalización política se va a ver reforzada tras el 22 de mayo.

Muy buena idea la de Público al traer a una voz de Bildu para contestar de primeras preguntas de la gente, esta ha sido una de las pocas veces, en las que hemos podido comprobar lo que dice Bildu, no lo que nos dicen que ha dicho, a través de ponzoñosos informes de la Guardia Civil, medios de comunicación de ultraderecha, o los peores, esos ciudadanos de a pie que han sido contaminados por la manipulación mediática y que sin ser de extrema derecha, apoyan fervientemente los postulados de ésta atacando a Bildu con mentiras.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La respuesta de Maiorga Ramirez

  1. sukoi-27 dijo:

    Bien Maiorga en sus respuestas y bien Público al entrevistarlo…. pena de Nabai para toda eukalherria….nos falta mucho todavía!!

    • Moscú dijo:

      Ya he dicho yo muchas veces que el diario Público es de izquierdas y distinto a la mayoría de diarios nacionales, aquí queda demostrado, porque seguro que en La Gaceta, ABC o El Mundo sería imposible un encuentra digital con este señor al que esos cavernarios llamarían “proetarra”.

      SALUDOS

      • Nynaeve dijo:

        Si… qué raro, ¿verdad? hace menos de un mes, eran los engañados por los etarras y ahora ¡les entrevistan!

        ¿Por qué será, será?

      • sukoi-27 dijo:

        Como ves, sabemos reconocer si creemos que hacen algo bien…. a ver si cuando hacen algo mal…hay de tu parte algo mas que un los otros son peores….. luego el juicio global …allá cada uno!!

  2. txarli dijo:

    Kaixo Disidente, te sigo habitualmente, y desde luego que tus comentarios, casi siempre son acertados. En cuanto al comentario sobre la entrevista a Maiorga discrepo en tu apreciación “fue representante de dicho partido en la coalición Nafarroa Bai hasta que ésta decidió expulsar a su formación”. Me gustaría que repasaras la hemeroteca, para comprobar que no hubo ninguna expulsión de NABAI, simplemente EA decidió buscar otra via y otros socios (y le ha ido bien). Kaña a la Chon. Agur.

    • disidente dijo:

      Buenas Txarli

      Revisaré la hemeroteca como dices, porque hasta hoy mismo juraría que en NaBai, Batzarre fue la que salió de manera voluntaria, y EA fue quien insistió en incluir a la IA en la coalición, con el permanente rechazo de Zabaleta y compañía, hasta que las tensiones provocaron la expulsión de EA, eso es lo que reuerdo, pero vamos, puedo estar equivocado como afirmas, veré la hemeroteca.

      Y cuidado con la Chon que es mi amiga! :D

  3. Siento sacarte de tu error, disidente, pero EA no fue expulsada de Nafarroa Bai sino que se nego a firmar los acuerdos programáticos de Nafarroa Bai 2011 que excluían cualquier tipo de colaboración con la Izquierda Abertzale en Nafarroa.

    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s