Se llama asesinato

Alucinado me quedo con la reacción de medios de comunicación e instituciones a nivel mundial, con el asesinato de Bin Laden, que para empezar, ni siquiera se califica como tal, y se limitan a definir como “muerte de Bin Laden”. Alucino al ver al Premio Nobel de la Paz regocijándose ante el asesinato de un hombre, que equivocado o no, malvado o no, no deja de ser una persona. Un hombre de 54 años que al igual que Sadam Hussein, al igual que Gadaffi, no fue más que otro buitre alimentado por el imperio, como muy bien titula Óscar en su blog, y al que el mismo imperio se quitó de enmedio cuando le dejó de servir, consiguiendo provocar a EEUU el mayor daño de su historia utilizando las artimañas aprendidas de la CIA.

Un atentado el del 11-S, de que caben decir dos cosas, la primera, que no sé hasta que punto la administración Bush no pudo impedirlo, y segundo, que dicho atentado y dicha persona, Bin Laden, les ha venido a la perfección a EEUU para justificar sus guerras preventivas contra todo país musulmán, la imagen de Bin Laden ha sido convertida por EEUU en icono del mal, y ha concentrado al rededor de ella toda esa farsa calificada de “lucha contra el terrorismo internacional”, y la verdad, viendo los beneficios económicos provocados por esas guerras apadrinadas por el icono del mal, me parece un espectáculo circense ver la celebración y la apología al asesinato de una sociedad que se autodefine como cristiana.

Dicho esto, las formas y los métodos empleados para dar caza a Bin Laden, me han parecido una auténtica bestialidad, está claro que la ética de EEUU nos hacía saber que desde hace diez años, el objetivo no era detenerlo, sino matarlo, y esa es la razón por la que en esta película, los terroristas son todos, y no hay buenos y malos como nos lo parecen pintar, aquí todos matan, todos asesinan, todos usan la muerte para encauzar sus intereses políticos o religiosos y para engordar sus negocios, hoy, poca diferencia hay entre el terrorista asesinado y los terroristas que le han asesinado, a pesar de que los segundos sean hoy considerados héroes. En un mundo civilizado en el que se supone que debe existir un código ético que cumplir, y que es exactamente lo que diferencia a un terrorista de un demócrata, deben existir mecanismos de sobra para apresar a Bin Laden, enjuiciarlo en un tribunal internacional de derechos humanos y asegurarle una larga condena por sus crímenes cometidos. Eso, sencillamente, es justicia, lo que ha ocurrido hoy, se llama asesinato.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a Se llama asesinato

  1. comodoro1 dijo:

    En lineas generales de acuerdo contigo. Me parecio repugnante ver a muchos americanos celebrando la muerte de su enemigo a manos de soldados que se saltaron el principio de soberania del estado de Pakistan… Me recordo a los palestinos celebrando el atentado de la torres gemelas, lamentable. Sobre todo teniendo en cuenta de que estamos hablando de un pais que hace de la democracia, la libertad y la justicia su bandera, no me parece que matar a una persona que se considera una amenaza sea el camino mas corto hacia ellas.
    Yo hubiera preferido que se le hubiera juzgado y que, de ser hayado culpable, se le hubiera puesto en la carcel (no nos engannemos, que si se le hubiera juzgado en los EE.UU., le habrian aplicado la pena de muerte).
    Alucino con la ONU que, a traves del Consejo de Seguridad habla da “avance crucial” y no dice mucho de violacion de derechos humanos ni de legislacion internacional…
    No creo que su muerte cambie mucho la cosa, espero equivocarme…

  2. Moscú dijo:

    Disidente, como te conozco, sabía que ibas a ser crítico con esto y he acertado,xDD

    Vamos a ver, será un asesinato, pero para mí el señor responsable de las masacres de las Torres Gemelas o el 11-M en Madrid, no merece para mí la menor consideración y por tanto, si se lo han cargado pues bien, porque él quiso matar a cantidad de gente inocente en Occidente y lo hizo. Esto no es políticamente correcto, pero a veces merece la pena: ¿cuando ejecutaron al rey en Francia en la Revolución?, ¿cuando los italianos se quitaron a Mussolini de en medio?, etc, etc. hay veces que yo creo que la muerte de tiranos o terroristas está justificada para mí.

    Otra cosa: sí que coincido contigo en que esto le ha servido de excusa al ultra de Bush y EEUU para iniciar una política imperialista que por cierto ha llevado a su Estado a un gran déficit y ha provocado precisamente la crisis económica mundial en parte. Al final, lo del 11-S ha traído más consecuencias de lo que pensamos a la larga…

    También coincido en tus alusiones a lo que dice Óscar en Las Malas Lenguas, y es que el propio Bin Laden fue financiado y apoyado en los años 80 por EEUU y la CIA en la paranoica guerra que llevaban contra el comunismo: en este caso en la invasión que efectuó la URSS en Afganistán para defender su gobierno comunista, unas autoridades que por lo menos seguro que darían derechos e igualdad a las mujeres, modernizarían el país, acabaría con los burkas, erradicaría el fundamentalismo, metería a las mujeres en la universidad,etc. Gran labor modernizadora la que podría haber hecho un gobierno comunista en Afganistán y tantos países islámicos!!! Mira que yo no soy muy pro-comunista, pero en países así creo que el comunismo sería lo mejor para liberar por ejemplo a las mujeres de esa fuerte discriminación que sufren, pero claro el imperio yanqui en su locura financió a los muyaidines y todos esos radicales para evitar la influencia de los soviéticos sobre el país, y claro en 1996 se llegó al oscurantista y medieval régimen de los Talibanes, los que cobijaron durante largo tiempo a este terrorista llamdo Bin Laden.

    Tampoco está mal tu propuesta de haberlo llevado a un Tribunal de Derechos Humanos, pero en fin… EEUU hace lo que le da la gana, tampoco voy a ser yo el que lloré o reclame otra cosa, sí ha sido un asesinato pero muy justificado.

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      Si piensas que está justificado matar a una persona que ha matado a miles de personas ¿estaría justificado matar a Obama?¿y a tantos y tantos líderes de países que han apoyado guerras?

      • comodoro1 dijo:

        Y no hace falta irse tan lejos… siguiendo esa linea de argumentacion podrian justificarse los asesinatos de ETA por la falta de libertad del pueblo vasco… hay que tener mucho cuidado con lo de que el fin justifica los medios.

      • Moscú dijo:

        Pues no, pero no sé por qué me sacas a Obama, no sé que tendrá que ver uno con el otro, Bin Laden, que es un terrorista.

        • disidente dijo:

          Pues depende de como lo mires, cuando mandan a 80 tios a un país que no es el suyo con la orden directa de asesinar a una persona que se encuentra en ese momento desarmada e indefensa, para mí es un acto bastante terrorista…

  3. Moscú dijo:

    Disidente, has aludido a los medios de comunicación: pues oye, yo que tú valoraría que ayer dijesen que la CIA estadounidense lo financió y entrenó durante los años 80 con la invasión soviética de Afganistán, vamos, por lo menos en La Sexta sí que lo mencionaron en un resumen que hicieron sobre la vida de Bin Laden.

  4. Moscú dijo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_de_Afganist%C3%A1n

    Mirad los avances que logró el comunismo en Afganistán en poco tiempo, yo me he quedado asombrado. Por cierto, Sukoi, seguro que este mensaje mío te gustará,xDD

    Los avances culturales y de las mujeres son tremendos… pues mirad la vuelta hacia atrás que hubo en los años 90 con la instauración del régimen islámico y luego en 1996 el de los talibanes (más radicales si cabe): proliferación de la prostitución, del cultivo de opio, vuelta al burka, lapidaciones, y todo tipo de barbaridades.

    NOTA IMPORTANTE: Imperio yanqui culpable por financiar a las guerrillas muyaidines que querían derribar ese gobierno comunista, una gran irresponsabilidad que luego han pagado.

  5. Para mí también se trata de un “asesinato”, aunque, como Moscú, tampoco lloraré su muerte… Coincido bastante con Arcadi Espada:
    http://www.arcadiespada.es/2011/05/03/3-de-mayo-de-2011/
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2011/05/03/kill-no-muerde.html

  6. sukoi-27 dijo:

    Moscú me dejas de piedra….”no merece para mí la menor consideración y por tanto, si se lo han cargado pues bien, porque él quiso matar a cantidad de gente inocente en Occidente y lo hizo.”
    Te das cuenta que no hay nadie en el mundo que con eso este libre de culpa y por tanto todos pueden ser asesinados , según tu teoría…. me dejas los pelos como escarpias!!
    La historia esta repleta de matanzas de inocentes…. y tu abres tan tranquilo la puerta a la venganza!! Porque esto no es ni justicia ni leches…es venganza pura y dura…ojo por ojo….
    Según tu entonces ETA tiene razón al asesinar pues comenzó combatiendo al fascismo franquista y después a la “democracia” que heredó el contubernio monárquico-
    militar… señor, señor…quedas ilegalizado por la gracia del altisimo!!! :)
    Que USA no pueda detener a este espantapajaros, sin matárle, es increíble…. así como que no hubiera un solo caza USA en el cielo aquel 11-s….concluya cada uno lo que guste, que yo no soy adivino.,…
    Sobre lo que dices de Afganistan….. anda!! Y porque no te sirve para Cuba…. das mas bandazos que mi viejo Supermirafiori, que en paz descanse… a ver si te aclaras y condenas la VIOLENCIA, venga de donde venga, con el fin que sea y la sufra quién la sufra…. y como tú, todos esos pretendidos demócratas de pandereta… que hoy aplaudían hasta con las orejas el asesinato de una persona, me da igual como se llamara y que hubiera hecho…..

    • Moscú dijo:

      Si puedes llevar razón, pero que paso ya del debate de Osama, que se lo han cargado y punto, que no me da pena y ya está, que lo tenían que haber llevado al Tribunal de La Haya, pues mira, lo mismo.

      Es que Afganistán y Cuba no son nada parecidos que yo sepa: que conozca yo del régimen de Batista o lo que hubiese en Cuba entre 1898 y 1959, pues no había fundamentalismo religioso de ningún tipo, ni lapidaciones, ni burkas… Allí lo que se combatía era la oligarquía capitalista y me parece muy bien. Sukoi, no seré yo el que critique la Revolución Cubana, lo que sí ataco es que los Castro se tiren más de medio siglo con el poder y que la dictadura no evolucione a algo más democrático, que no deje que gente de ideas diferentes a las del comunismo castrista participe, etc. eso es lo que yo critico y no el hecho de que en 1959 aquello fuese necesario en Cuba.

      SALUDOS

  7. comodoro1 dijo:

    Y ahora resulta que estaba desarmado… vaya chapuza…
    Me encanta la reaccion de miembros del partido de la canciller alemana Angela Merkel (dijo que estaba encantada de la muerte de Bin Laden) como Siegfried Kauder (presidente del comision de derechos del parlamento aleman) que ha dicho que algunas ideas no se deben tener y que la venganza es medieval… Eso es democracia interna y libertad de opinion a ver cuantos miembros del PSOE o del PP se atreven a decir eso mismo despues de lo que ZP nos ha contado y lo que dijo Aznar…

    http://www.faz.net/s/Rub594835B672714A1DB1A121534F010EE1/Doc~EBEB6E6E6F2EF41BD85790BA5082D05DF~ATpl~Ecommon~Scontent.html

    • Estoy de acuerdo contigo en general, pero particularmente rechazo ese aplauso al “atrevimiento”, que supongo que es algo así como dar por hecho que todo lo políticamente incorrecto (en este caso, al parecer, afearle el asesinato de Ben Laden a EEUU) es lo correcto. O atrevido, ese adjetivo tan infantil: “¿a que no te atreves, a que no te atreves?”. ¿Y si la Merkel hubiese estado a favor?

      A todo esto, a Dios gracias que la liquidación de Ben Laden (para siempre oculto en la sociedad española en esos billetes a los que popularmente da nombre) fue ordenada por el Nobel de la Paz, con esa inmunidad que le concede ser el faro “progresista” (de nuevo las engañosas etiquetas) del mundo, y no Bush, ese demonio que montó todo el chiringuito (incluido el decisivo Guantánamo: ahora se se entiende por qué hace nada Obama se negó a cerrarlo), y se llevó toda la mierda, para que ahora a su sucesor sea incensado hasta por ZP (“Se lo buscó él mismo”), “que -dice Llamazares- quién te ha visto y quién te ve”.

      • comodoro1 dijo:

        No me entiendas mal. Me da igual si es Merkel, Sarkozy, Zapatero… Hacia este ultimo comentario porque en nuestro pais es dificil ver a nadie contraciendo a su jefe. Son pocos politicos los que hacen una critica al lider del partido y es una pena. No tienes mas que leer algunos comentarios en este blog para darte cuenta de lo que cuesta desmarcarse de la ortodoxia.

        • Pues sí. Es que en España la gente entra en política, por lo general, para hacer carrera o desarrollar su vida laboral en la cosa pública. Y ahí están los partidos con sus listas cerradas, ¡cualquiera se mueve! ¿Realmente crees que todos los populares estaban a favor de Irak? Lo dudo.

          Comodoro, una pregunta personal, ¿dónde vives?

    • disidente dijo:

      Están venga a salir detalles interesantes sobre el asesinato de Bin Laden, y cada vez parece como dices, una mayor chapuza.

      Ignacio Escolar criticó esta operación calificándolo de asesinato extrajudicial y parece que recibió una buena zurra en twitter, ¿hasta donde estamos llegando? La sociedad se está embruteciendo a pasos agigantados.

      Como dijo el periodista, si la gente jalea este asesinato extrajudicial, ya de la pena de muerte mejor ni hablamos…

      Y encima ahora dicen que lo han localizado gracias a la información de un preso de Guantánamo sometido a torturas, para qué quieres más…

      • Lo suyo es que Ben Laden hubiese sido detenido y juzgado. Vale. ¡Pero tampoco nos pongamos estupendos! No es para tanto, leñe. Hablamos del mayor asesino del siglo XXI. Al menos, digo yo, no debiera ser tan grave para los que como tú, Disidente, apoyáis guerras (véase Libia).

        • comodoro1 dijo:

          Como diria Alejandro Sanz, es que no es lo mismo…

          No es lo mismo una guerra (conducida desde los principios de “guerra justa”) que una accion decidida por una persona que se convierte en juez que ordena una ejecucion extra-judicial. No creo que haya entre los que escriben en esta blog nadie al que Bin Laden le cayera simpatico. Que el asesinado sea Bin Laden no cambia el hecho que su asesinato sea execrable (lo mismo que la tortura es tortura siempre, por muy malo que pudiera ser el torturado).
          Para mi lo justo hubiera sido la detencion (y aqui hay un tema peliagudo porque no se yo si Paquistan estaria mucho por la labor) y su enjuiciamiento en los EE.UU. (no creo que los EE.UU. hubieran querido que fuera la CPI el tribunal encargado del juicio). Siendo asi hubiera apostado 5 centimos de euro a que era declarado culpable y condenado a muerte. Como ves el resultado es el mismo, pero en un caso con garantias judiciales y de acuerdo al estado de derecho, en el otro un asesinato en toda regla.
          Es lo que tiene ser taliban del estado de derecho (eh, Disidente… te quieres ahora hacer taliban tu tambien… se me hacen los dedos huespedes esperando a tu post sobre Bildu… ay como el TC diga que no…).

          • disidente dijo:

            Gracias por contestar por mí, me lo has quitado de la boca.

            Pero sobre tu ironía sobre Bildu… tienes razón, vete preparándote, que como el TC no haga lo que tiene que hacer, mi alarido será el más sonoro que hayas escuchado nunca en este blog, mi desapego y desprecio al funcionamiento de esta democracia está llegando a sus límites más altos. Me empiezo a cuestionar cosas que incluso antes no me cuestionaba.

          • ¡Pero si yo pienso lo mismo! Lo que digo es que no es pa’ tanto, por muy legalistas que nos pongamos: pocas guerras son justas y más injustas son la muerte de inocentes en esas guerras que la de Ben Laden. Veo cierta hipocresía, eso es todo.

            Otra interesante cuestión que podríamos abordar es cómo abordar la lucha contra el terrorismo internacional. Yo lo veo complicado. ¿Cómo aplicar “los principios de una guerra justa” cuando la guerra no se produce entre dos ejércitos? ¿Cómo combatir el yihadismo?

            • disidente dijo:

              “No es para tanto” estamos hablando de un asesinato, ¿no te das cuenta de lo que estás diciendo?

            • Moscú dijo:

              Disidente, te duele o te apena el asesinato de un gran asesino??? Es que el 11-S o el 11-M no te parecieron fuertes!!!

            • disidente dijo:

              Deduzco de tu comentario una cosa:

              Si no apoyas el asesinato del que asesina, es que eres un insensible con sus asesinatos, mal vamos…

            • Nynaeve dijo:

              @Moscú

              Es que cuando quien dice defender la legalidad, se la salta, los que perdemos somos todos y si encima la aplaudimos es cómo el dicho que además de puta, pagas la cama….

      • Moscú dijo:

        Disidente, es cierto que eso de las torturas en Guantánamo es bastante serio y grave; ayer hablaron de eso ya que se dice que consiguieron saber dónde estaba Bin Laden por la tortura, por lo menos no podrás decir que algunos medios de comunicación se están portando porque lo están contando todo y para nada a favro de EEUU.

        Evidentemente los yanquis han cometido varias irregularidades o se han saltado las normas con esto, en Buenafuente pusieron ayer una lista de todo lo que se hizo fuera de la ley: hasta 5; luego te traigo la captura del momento. El debate está aquí si el fin justifica los medios…

        Sociedad embrutecida??? Tampoco exageremos, te olvidas o se olvidan mencionar el que te ataquen 2 grandes rascacielos y el Pentágono, con una gran cantidad de muertos tanto en los edificios derribados como en los aviones, pues bueno… si con un acto como el del 11-S que fue un ataque o una declaración de guerra clara más que un simple atentado, quieres que la gente sea moderada, pacífica y viva en el mundo de las rosas y el buenismo, pues las llevas claras…

        SALUDOS

        • disidente dijo:

          Estupendo, salgamos entonces todos a masacrarnos! la ley del talión.

          • Moscú dijo:

            Disidente, pues lamentablemente cuando el ambiente está así de tenso pasa eso: vete a la España de 1936, en cierto modo se aplicó el ojo por ojo en gran parte. Yo no apoyo ni justifico la ley del Talión ni la venganza ni lo veo bien, pero es que conociendo la condición humana, en parte es esperable.

          • Nynaeve dijo:

            Si para luchar con alguien que se salta la ley, te la saltas tú, luego no pretendas ser el bueno de la peli.

            Tan delito es uno cómo otro y alucino con esas “justificaciones” que no quieren pero… ¡venga ya!

  8. Lo retiro si quieres, porque seguramente no me esté explicando bien. También “la guerra justa” es un eufemismo, un “no-es-pa-tanto”, cuando la realidad es que muchísimos inocentes (y estos de verdad, no como Osama) son asesinados.

    Siento verlo todo tan complicado siempre. No tengo las cosas tan claras como tú.

  9. comodoro1 dijo:

    Como que guerra justa es un eufemismo? Pobre Francisco de Vitoria, pobre Hugo Grotius, pobre Alberico Gentili, pobre ONU…

  10. Nynaeve dijo:

    ¿Pues sabes qué es lo que pensé yo?

    ¿Qué es lo que no querrían los EEUU que este señor dijera en un juicio? Porque si lo miras bien, su asesinato se ha celebrado allí como una victoria, pero realmente les va a durar un día. En cambio, si lo hubieran juzgado, habrían tenido hasta meses para “vivir de ello”.

    Así que esto para mi, cada vez está menos claro…

    Ni te cuento ya, a los de la CIA diciendo que sin la tortura no lo habrían conseguido, a ver quien era el guapo que ahora decía que eso era inmoral… lo que hay que oir…

    Sinceramente, no considero probado en absoluto que fuera él el responsable del 11S. No sería la primera vez que hay más de uno que se lleva el “mérito” y que a los otros también les interesaba.

    Otra cosa que no me creo es lo del agua… vamos que no… que ni de coña… que antes me creo que está vivo, y vete tú a saber si “suelto”, por los servicios prestados a EEUU…

    • comodoro1 dijo:

      Pues esta mannana, paranoias mias, viendo el informativo he pensado: juer, si no hay video de la operacion, ni fotos, ni cadaver… realmente este sennor estara muerto?
      Y si volvier a apostar mis 5 centimos de euro lo haria por que esta todavia vivo y en manos de los americanos…

      • Nynaeve dijo:

        Yo no me lo termino de creer… entre otras cosas porque anda que los americanos no son dados a estas cosas…

        • Quizá en otra época, pero yo creo que hoy, con lo difícil que es esconder algo así, este tipo está más que muerto. Obama jamás se la jugaría políticamente de esa manera. ¡Menudo escandalazo! Ya se ha apresurado a decir que por motivos de seguridad no habrá fotos…

          • Nynaeve dijo:

            ¿Motivos de seguridad? A lo mejor tras las felicitaciones iniciales, se está dando cuenta de que lo que ha hecho justifica el ojo por ojo y diente por diente y que todo es válido si “la causa es buena”.

            Y cómo él decide una causa y otros pueden decidir otra causa, lo único que ha conseguido saltándose la legalidad de este modo es dejar la puerta abierta a que a él le hagan lo mismo. Y quien dice a él, dice a su pueblo o a cualquier interés norteamericano.

            La verdad es que este señor no es menos terrotista que Bin Laden. Se mire por dónde se mire…

            • Es que la información es muy (¿interesadamente?) confusa. Desde luego si Ben Laden se hubiese resistido, estaría justificada su muerte en el cruce de fuego enemigo.

              Ah, y por supuesto que cada uno tiene sus ideas y causas, pero no todas son igual de válidas, ¿no?

              Mira lo que lo miro pero yo no veo que Obama sea un terrorista, por más que rime en perfecto consonante con el asesinado.

              ¡Otra cosa! Esa identificación atroz de un hombre con todo su pueblo. ¡Atacad al todo (el pueblo americano) por la parte (el presidente)!

            • Moscú dijo:

              ¿Me vas a poner a Obama y a Osama Bin Laden al mismo nivel?!!! Lo que hay que oír, pero de ti me lo esperaba.

              “Sinceramente, no considero probado en absoluto que fuera él el responsable del 11S. No sería la primera vez que hay más de uno que se lleva el “mérito” y que a los otros también les interesaba.”

              Pues que yo sepa la Al-Qaeda de Bin Laden fue la que reinvidicó el atentado (que fue mucho más que eso, fue un ataque de guerra casi) del 11-S.

              De todas formas, cuando te atacan normalmente se responde con violencia, no lo justifico, pero la historia lo demuestra: fíjate en España en la Guerra Civil, ambos bandos asesinaron a gente y se mancharon de sangre porque era una guerra en el caso del bando republicano contra el fascismo y contra el golpe de Estado de 1936, y si te atacan te tienes que defender. Evidentemente con las diferencias, pero es para que veas que cuando el ataque es violento, etc. normalmente no se tiende al pacificismo sino a acciones radicales como las del islamismo o las que efectúa EEUU.

              SALUDOS

            • Nynaeve dijo:

              Pues no, lo siento, pero no es justificada:

              1.- Se ha metido un ejército en un país ajeno a hacer una incursión sin permiso.

              2.- Se llegó a la conclusión de que estaba allí por medio de la tortura.

              Ambos puntos se están saltando la legalidad internacional…

              Según esto, un hipotético gobierno en Iraq podría entrar en los EEUU a cargarse a Bush.

              Eso en cuanto a lo de la justificación de la muerte.

              O las leyes son para todos, o nos caemos con todo el equipo, porque a interpretaciones, cada uno tiene la suya.

              En cuanto a las ideas y las causas, es que tú te identificas más con unas que con otras, pero si le preguntas a otras personas que no piensan como tú, quizá te sorprendas.

              Desde luego, eso de que vamos a “democratizar Iraq” cuanto menos es una broma macabra.

              Una cosa que sucedió tras el 11S es que muchos americanos, que sólo sabían mirarse el ombligo, se sorprendieron de que pudieran despertar esas pasiones. ¡Ellos que son tan buenos, que siempre han luchado por lo mejor para todos los pueblos!… porque claro, derrocar a Allende, por ejemplo, era luchar por la ciudadanía que podía caer en manos de los comunistas, eso sí, que cayeran en mano de los fascistas, eso ya no era su problema.

              Esto por poner sólo un ejemplo, aunque hay muchos más…

              Y sí tu crees que la causa de hacerse con otra fuente de petróleo cómo es Iraq (que es en verdad la razón de esa invasión) como una causa justa, pues tu mismo…

              Y sí, es terrorista porque es capaz de saltarse toda la legalidad vigente. Y si uno actúa fuera de la ley, no hay justificación…

            • Nynaeve dijo:

              Ah, Inspecteurgadget

              Y con todo el pueblo, porque al fin y al cabo, son los que le han puesto allí. Y son los que lo han celebrado.

              Pero vamos, es lo mismo que hacen ellos con sus “enemigos”… ¿por qué para unos si y para otros no?

            • Moscú dijo:

              Nynaeve lo lamentable es que en el 11.S no pagaron en todo caso los culpables o los poderosos, sino que murieron muchos trabajadores y de muchas nacionalidades.

            • Nynaeve dijo:

              @Moscú

              ¿De dónde te sacas que el primero en utilizar la violencia ha sido Bin Laden?

              Esto es cojonudo, tú te dedicas a que ciertas potencias no emerjan, haces lo que sea, ayudas a desestabilizar toda la zona, entre otras cosas para ayudar a Israel. Les vendes armas a unos y a otros. Hasta utilizas a su propia gente, para ello. Y cuando uno se da cuenta y cree que el malo eres tú y utiliza tus mismas armas, eso sí, llevando la guerra a tu territorio y haciéndote sentir el daño en vidas humanas, lo conviertes en terrorista, a ese mismo, que tú has entrenado. Y luego, sigues, saltándote todas esas leyes, para tu propio beneficio, pero eso sí, tú lo haces en nombre de la libertad y el otro no, el otro era un terrorista…

              ¿Podemos ser un poquito menos hipócritas y llamar a las cosas como lo que son, por favor?

            • Nynaeve dijo:

              Venga Moscú, así rápido, sin mirarlo, ¿cuántos inocentes crees que han muerto en la “guerra contra el terror” en manos de americanos?

              1,2,3 ¡ya!

              ¡Uy! qué sorpresa, será que cómo a esos no los consideramos de los nuestros, ¿sus vidas cuentan menos?

            • Moscú dijo:

              Ya Nynaeve, es verdad, entre Afganistán e Irak hay una gran cantidad de muertos en unas guerras que yo no apoyo para nada.

              http://3.bp.blogspot.com/-PNAiMyTi5QM/TcMw7gk1tII/AAAAAAAAI_0/7TNvONW7KHg/s1600/Posibles+delitos+de+EEUU+para+acabar+con+Bin+Laden.jpg

              Los delitos que ha podido cometer EEUU con la llamada operación Gerónimo.

              SALUDOS

  11. sukoi-27 dijo:

    Efectivamente la muerte de Bin Laden es una gota dentro de un océano de muerte…. y así como se critica uno se critica el otro…. la “guerra justa” es un eufemismo….no nos engañemos… no existe!! Otra cosa sería defenderse de un ataque… como izo media Europa durante la segunda guerra mundial.
    Invadir Afganistan…. para detener a un hombre y obviando la colaboración del gobierno de dicho país…http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1581000/1581599.stm… Cual era el objetivo?? Era justo??….Evidentemente no….
    Lo mismo que una ejecución tras un proceso judicial es un asesinato…. puesto que en la ejecución no existe legitima defensa.
    Esto nos lleva a la tan cacareada condena de la violencia…siempre la ajena claro….. y el terrorismo… tres cuartos de lo mismo. Nuestro sistema, fruto de la cultura y civilización mas avanzada, sigue usando los mismos métodos del monarca mas cazurro de la historia. Las vidas de miles de seres siguen importando tan poco, para nosotros, como la de los esclavos para los ciudadanos del imperio romano o de la democracia griega. La imposición de nuestro punto de vista a costado millones de muertos y seguimos creyendo que somos el ombligo del mundo….
    La lucha contra el terrorismo islámico debe empezar terminando con nuestra relación con los sátrapas de sus países…. seguir por la compra de sus riquezas solo a aquellos países y gobiernos que cumplan con los derechos humanos y en los que sus habitantes decidan que gobierno quieren tener…. solucionar de una vez el problema Israelí…. porque el problema es Israel no los palestinos y así poco a poco el integrismo dejaría de tener el caldo de cultivo en el que crece…. aunque no debemos olvidarnos de lo que tenemos ya en casa y ponernos a dialogar desde ya con ellos para encontrar cauces de conciliación entre las diferentes culturas.
    Tenemos que vivir todos juntos o lo solucionamos o….

  12. Nyna, por puntitos:

    1- En Paquistán han entrado con el permiso del gobierno, no sé de dónde te sacas lo contrario.
    2- Ya sé que hay gente que no piensa como yo, pero yo parto de la premisa de que todas las ideas no son igual de válidas, premisa que tú compartes… de lo contrario pensarías como yo. ¡Cómo te gusta enredar, guapa!
    3- Gran argumento, el del voto y el pueblo. Supongo que los del 11-M se merecieron morir por pertenecer a un país que votó Aznar.

    A vueltas con el asesinato de Sadam, y aunque no sabemos -y nunca, quizá, sabremos- si EEUU hizo el más mínimo amago de detenerlo, yo creo que la operación era muy delicada. Los yihadistas no son como los etarras, que bien miran por su vida, ¡esos están dispuestos a morir antes de caer en manos de los infieles! El propio Ben Laden en vida se hartó de decir que él prefería que lo matasen a ser juzgado. Me imagino la hipotética escena y, si todo esto no fuera un poco obsceno, me daría la risa:

    Jack Bauer: “Señor Ben Laden, somos el ejército americano, Obama nos ha dado la orden de detenerle inmediatamente. ¿Sería usted tan amable de entregarse?”

    • Nynaeve dijo:

      1.- Pues explicaron que no habían dicho nada a las autoridades paquistaníes para que no pudieran alertarle, así que… ¿más cruces de informaciones confusas?

      2.- Efectivamente, no son igual de válidas. No es válido que por ejemplo que porque una becaria le hace una mamada a un presidente, cuando está el tema en el calendero, para “desviar la atención” se dedique a bombardear Libia… pero claro, habrá quien en lugar de decir eso, pensará que qué bien, dado que el líder de Libia era un pirado enemigo de los EEUU… (domésticado tras tanto bombardeo y luego traicionado cuando pensaban que se lo iban a quitar de encima fácilmente). Y efectivamente, eso no invalida la idea de cargarse a un montón de personas de a pie, pero pone en perspectiva que los “buenos” no son tan buenos… sino más bien, a la altura de “los que se supone malos”…

      3.- Primero te equivocas de premisa si piensas que yo creo que alguien se ha merecido morir, aquí. De hecho yo estoy en contra hasta de la pena de muerte, así que no creo que mereciera morir, ni Bin Laden, ni Bush… eso no quita para que a mi me parezcan tan asesinos, uno como el otro… y ya que le metes, también Aznar o Zapatero (a éste le meto yo por hipócrita)…

      En cuanto a lo del asesinato de Osama (a Sadam ya se lo cargaron hace tiempo), muchas intenciones de “detenerlo” no tenían, cuando el primer plan era bombardear la casa (para qué pensar en quien estuviera con él, seguro que era otro terrorista), pero lo descartaron por que no tendrían confirmación de si era él y dado que sólo tenían una certeza de un 60% de que de verdad estuviera allí, necesitan confirmarlo…

      Bueno, eso en caso de que de verdad se lo hayan cargado… porque tras asesinarlo de esta manera, han decidido ser tan respetuosos que lo han tirado al mar siguiendo el rito musulmán, eso sí, sin familiares ni amigos junto a él…

      De verdad, es que cuanto más lo pienso, menos me lo creo…

  13. 1- A ver, EEUU llevaba intentando dar caza a Ben Laden varios añitos en tierras paquistaníes con el visto bueno (e hipócrita) del gobierno local. Sigue también la cosa algo confusa en este tema, pero no sé hasta qué punto sería ilegal el ataque aunque no hubiesen avisado si los americanos estaban allí, y los habían dejado estar, para eso y no para otra cosa.

    2- Amén. ¿Haz mezclado a Bill con Libia o es que yo me he perdido algo y resulta que Sarkozy no tiene bastante con la Bruni!?

    3- La premisa era del punto anterior. Yo también estoy de acuerdo. Incluso te puedo aceptar lo de que todos son “asesinos”, pero está aquí hay clases, camarada. Como sigamos en este bucle de coincidencias, me hago hetero y te pido matrimonio.

    • Nynaeve dijo:

      1.- Ya, pero una cosa es una cosa y otra es otra cosa… y eso no quita para que se hayan saltado las leyes internacionales. Hazles tú eso a ellos y verás la que te espera (si bueno, serás un terrorista)…

      2.- Si he hablado de Bill y es que lo hizo, en cuanto arreciaba el tema, o en la época del juicio, tenían fritos a bombas a los libios, con el beneplácito del gobierno español, que los aviones salían de España…

      3.- Si, claro que hay clases, lo que no tengo tan claro es que los que tú estás considerando “mejores” de verdad lo sean…

      Pues nada, si quieres, tú te haces hetero y yo mando de paseo un ratito a NickNeuk :devil:

  14. Hoy Rosa Montero, columnista de cabecera de Nyna, escribe una columna luminosa sobre lo gris que es casi todo y pese a los blancos y negros de muchos:

    http://www.elpais.com/articulo/ultima/Gris/elpepiopi/20110510elpepiult_1/Tes

    • Nynaeve dijo:

      ¿Mi columnista de cabecera? :o

      La verdad es que estando de acuerdo en que somos contradictorios, creo que necesitaría mucho golpe de tecla para explicar en lo que disiento de esa columna, estando de acuerdo… :D

      • Era una boutade, pura provocación. Que solo tú sabes. Esto es como la que lió Rico en El País hace tiempo a propósito de una mentirijilla en un artículo sobre la ley antitabaco… je, je.

        Bueno, eso es lo que pretende -creo- la columna: que nos planteemos todo para luego coincidir en algo: que todo es muy complicado.

    • Nynaeve dijo:

      Sinceramente neng, yo no me creería mucho lo que digan de lo que han encontrado… ni cuando hablan de próximos atentados, ni cuando le intentan ridiculizar en su religión.

      Y eso no quiere decir que sea o no sea verdad, pero hasta la fecha, poder y medios han demostrado que la información, es lo último en lo que piensan. Así que ya no me fío de los manipuladores.

      • sukoi-27 dijo:

        Solo falta que nos saquen los gallumbos sucios del defecto y lo acusen de marrano….

        • Moscú dijo:

          Nynaeve y Sukoi, sea verdad o mentira esta noticia es graciosa para programas de humor, es un filón!!! Que quieren ridiculizar a este integrista radical islámico, pues que lo hagan, que se fastidie; igual que me gusta que también se metan con los ultracatólicos.

          xDDD

          • sukoi-27 dijo:

            Si yo fuera musulmán me reiría…. o si viviera en un país musulmán aunque no lo fuera…. pero cuando tenemos invadidos varios países, y damos cobertura al estado genocida de israel…. no me dan ganas de reirme…. y me pregunto cuantas de esas risas no han acabado generando gente como el susodicho….
            Para mi el islamismo radical de estos no es como el de arabia saudita…. que es como el ultracatolicismo del opus…. sino la reacción desesperada a la permanente humillación y degradación a que se ven sometidos.
            Y aviso!! Es explicación y no justificación!!

            • Moscú dijo:

              Pues parece justificación.

            • sukoi-27 dijo:

              Ya te he dicho mil veces que no tienes ni medio claro la diferencia entre explicación y justificación… y ya creo que es algo irracional y que no va a cambiar….así que allá tú…. no voy a seguir dándole mil vueltas a lo mismo…

            • Nynaeve dijo:

              No, no lo parece en absoluto, el problema lo tiene el receptor, no el emisor…

          • Nynaeve dijo:

            Es que a mi no me parece gracioso, me parece una falta de respeto.

            Yo puedo no ser creyente, pero hasta la fecha, los respeto. De hecho suelo respetarlos mucho más que ellos a mi.

            Y lo cierto es que con esto me pasa lo mismo que con lo de los medios de comunicación y su manipulación, si no me gusta en todos, si no me gusta en los de la derecha, me gusta mucho menos en los que yo considero de los “míos”…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s