¿Por qué está tan nervioso Basagoiti?

Hoy Público ha aireado con bastante buen tino (aunque sin obviar sus prejuicios de siempre) la trayectoria de la izquierda abertzale desde Octubre pasado hasta ahora y su compromiso público con las vías políticas y democráticas, asumiendo los principios Mitchell y siendo orientados por importantes premios novel de la paz y mediadores internacionales, donde ha ido puntuando uno a uno los pasos dados por Batasuna a raíz de la credibilidad perdida tras el fracaso del último proceso de paz. Parece ser que Público se ha puesto en contacto con importantes dirigentes de la izquierda abertzale, que han puesto nuevamente de manifiesto lo que piensa la mayoría de la Batasuna ilegalizada con titulares interesantes, como por ejemplo que tienen asumido que si ETA no declara un alto el fuego, eso significaría su suicidio, otro dato importante que han comunicado a Público de primera mano es su estrategia transparente, de promover un cambio integral y progresivo, con el objetivo de evitar escisiones por parte de los contrarios al proceso de paz, entre otras muchas cosas que vuelven a poner de manifiesto que podemos tener cerca un proceso de paz mucho más maduro e inteligente. Por tanto, es obvio el rebuzno de los sectores españolistas más radicales, y eso que aún no hemos visto en un diario de Madrid una entrevista concedida diréctamente a un dirigente abertzale para que se explique mejor y sin intermediarios.

Las primeras reacciones las hemos podido ver en Basagoiti, El Mundo y Libertad Digital, El Mundo primero ha optado por publicar una noticia con el fin de difamar a Brian Currin, el asesor de Batasuna, hablando del dinero que podría estar cobrando por ejercer de mediador. Mientras, un extraño Basagoiti, con ligeros temblores y un sudor frío, con la voz casi temblorosa y con pinta de estarse viendo venir un futuro desolador para él y su partido ha dicho lo que vemos en la imagen, y Libertad Digital se ha ocupado de recogerlo, mientras ha atacado a Público por airear la estrategia de Batasuna que tanto daño está haciendo a los intereses del españolismo, incompatibles con una Euskadi pacificada.

Resulta curioso, pero después de más de un año sin atentados, el discurso españolista parece tambalearse por momentos, uno ve al gobierno vasco de Vichy y, ¿por qué negarlo?, ¡están acojonados!, se les nota en su discurso, improvisan, se contradicen, dicen que no vale solo condenar cuando antes su piedra filosofal se sustentaba en la famosa condena, se les ve asustados, sin ideas, y con la sensación de que si ETA se acaba, ellos se van detrás. Es un hecho, en este año el españolismo está más histérico y más nervioso que con todos los atentados de ETA juntos, una razón que demuestra cómo la palabra, teniendo de su lado la razón, es más potente y más beneficioso que cualquier método violento contra el enemigo político. A día de hoy, se ve claramente quienes serían los beneficiados políticamente en caso de producirse un atentado de ETA, y eso es lo que está dejando a los españolistas en pelotas, totalmente al descubierto, este año sin atentados, muy fructífero para Batasuna y horrendo para el españolismo, está dejando cual es la verdadera estrategia del PP, y su cómplice necesario PSE. Su objetivo principal no es acabar con el terrorismo, su objetivo principal es acabar con lo que no sea nacionalismo español en Euskadi, y para ello ETA es su mejor coartada, saben perfectamente que toda ideología referente a la defensa del derecho a decidir de los vascos, que ellos odian eternamente, lo van a conseguir bloquear y criminalizar mientras exista ETA, por eso están tan nerviosos ante la posibilidad de que esto se solucione, porque saben que sin ETA, jamás podrán meter el miedo a la sociedad para ganar elecciones, ni ilegalizar partidos para ayudar al aumento de la representación españolista, Este año hemos podido observar, como el trepa de Basagoiti y sus secuaces, sin ETA no son nada.

Ahora una canción que ayuda al creciente optimismo:

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Por qué está tan nervioso Basagoiti?

  1. Kessy dijo:

    Hola Disidente, no he leido todo el post, por que me tengo que ir, sin embargo te diré lo que pienso de los titulares.
    Basagoiti ya debiera haber dejado caer este gobierno. Pensaba poner dimitido, pero no tiene cargo en el gobierno. A parte de hacer declaraciones, no hace nada, y si no me equivoco el pacto con Patxi era que con lo de la ETA no se jugaba, bueno, pues es bien sabido que ahí andan otra vez.
    Que Batasuna va a dedicarse a las vias pacificas es algo que no va a suceder. Y bien que lo siento. No va a suceder, por que todo el poder de Batasuna se basa en la coacción, no en los votos, como si esta el poder de los votos en el PNV o en EA, que como han cosechado tan pocos hacen tonterias como proporcionar partido a los de Batasuna.
    Apuesto piojos contra vacas a que no abandonan la violencia. Nunca lo harán.

    • disidente dijo:

      Tu apuesta bien parece el deseo de PP y PSE…

      Ahora, en lo que estoy de acuerdo contigo es en lo que piensas de Basagoiti, yo también creo que debería haber una ruptura inmediata del pacto PP-PSE, como muy bien dices, este pacto se cimentaba sobre el inquebrantable principio de que no se negociaría con ETA, y la propuesta de Batasuna y el acercamiento de presos que está haciendo Rubalcaba a la chita callando, son una muestra evidente de que están volviendo a las andadas ¿Te puedes creer la insensatez?

      Esto lo hace el PSOE porque como sabe que tiene las elecciones totalmente perdidas, piensa que la última bala en la recámara que le queda es volver a intentar el proceso de paz, sabe que si todo acaba bien, puede utilizarlo como arma electoral para salvar la legislatura.

      Tienes toda la razón, el PSE ha traicionado el pacto con el PP, y lo peor de todo, ha traicionado a España y a las víctimas, otra vez, debe haber una ruptura inmediata y convocar elecciones anticipadas. Pero esta vez sin pactos que como se ha demostrado, no van a ninguna parte, esta vez PP y PSE por separado y sin apoyarse, y a votar.

      (jijiji…)

    • sukoi-27 dijo:

      Pues espero hacerme con una buena ganadería…. de hecho desde el principio ya te habría ganado, porfque Batasuna nunca ha practicado la violencia. Tal vez sea lo que el estado y sus aparatos han tratado de hacer creer….pero sin mas…. ni ellos se lo creen!! Repetir una y mim veces una mentira para hacerla verdad…a que me suena??

  2. Moscú dijo:

    Disidente, ves como Público es diferente a El Mundo o LD por ejemplo?

    • disidente dijo:

      Nunca he dicho que sean lo mismo, y feconociendo sus diferencias, verás que sigo insistiendo en los lunares que tiene, como por ejemplo la coletilla de todo medio de derechas de “…pero no condena” en cada titular referente a la izquierda abertzale, esa es la coletilla preferida para criminalizar el movimiento que está viviendo la iA y que ha sido caracterizada por un hecho irrefrutable, que el debate interno movilizado por más de 7000 integrantes ha concluido con que la estrategia asumirá los principios Mitchell, el rechazo a todo tipo de violencia y la colaboración con mediadores internacionales. Por tanto, ¿a qué viene esa coletilla?

      Es el único pero que les pongo hoy en esta noticia, que parece que les da miedo dejar de usarla porque igual quedan mal ante una sociedad española que ha sido embrutecida por los medios de derechas y verían con malos ojos cualquier corrección en el lenguaje.

      Porque la gran cagada de anunciar a toda portada que ETA había colocado cuatro bombas en Valencia, eso sí que no se lo perdonaré nunca.

    • sukoi-27 dijo:

      Estas empeñado en que son diferentes….. pero eso todos lo sabemos….. la cuestion es si se salva de la quema o no…. y lo siento, saco el pulgar a la hogera!!
      No lo compro nunca más… lo leeré, lo leo todo, pero no les doy un duro!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s