Lo que opinaba la tertuliada sobre Egunkaria

Muchas veces me he quejado en este blog de la falta de pluralismo en el periodismo español, sobre todo en todo tema relacionado con el conflicto vasco, donde toda tertulia opina en la misma dirección y sin matices, dando igual cuales sean los periodistas, cuales sean los programas, cuales sean las emisoras, o cual sea la tendencia política de cada uno, contra lo vasco, sin descanso, perece ser el lema periodístico español.

También soy muy crítico con la atrofia mental que vive la sociedad española, víctima de esa falta de libertad en la información, donde como digo arriba, solo existe un altavoz, gestionado únicamente por quienes opinan en contra de cualquier punto de vista que no sea nacionalista español, y sobre esto tiene mucho que ver la sentencia absolutoria del diario Egunkaria, la reacción de nuestras queridas ratas de la cloaca informativa en el momento del cierre es el mejor ejemplo, al igual que también sirve de ejemplo comprobar cómo desde Madrid, en ninguna sola tertulia o emisora se dejó espacio para la duda o la presunción de inocencia de quienes habían sido detenidos sin pruebas. Ni un solo micrófono fue cedido a alguien contrario al cierre de Egunkaria. En Madrid solo interesaba la criminalización de lo vasco.

Y esto crea luego los monstruos que crea, esos pobres infelices seres de a pie, españolito medio de la calle, a quien el tema ni le va ni les viene, pero que a fuerza de recibir odio español por vena, televisión, prensa o radio, acaban creyéndose y tomando como verdades universales las mentiras vertidas por las cloacas del estado. A todo esto se me ocurre una gran frase de la película Matrix, que bien refleja la atrofia moral a la que están sometidos estos infelices que sin saber ubicar el País Vasco en un mapa de España te llaman terrorista por defender en su día la inocencia de un diario cerrado injustamente que ni conocen. la frase dice así: “El sistema es nuestro enemigo. Pero cuando entras, ¿qué ves a tu alrededor? Hombres de negocios, profesores, abogados, carpinteros… son las mentes de los mismos que intentamos liberar. Pero hasta entonces siguen formando parte de ese sistema, y eso hace que sean nuestros enemigos. Tienes que entender que la mayoría de ellos no están preparados para ser despertados. Y muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharían para protegerlo.”

Dicho esto, aquí están las opiniones de los responsables del magnicidio intelectual español.












About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Lo que opinaba la tertuliada sobre Egunkaria

  1. esta Egpaña del pluralismo periodistico tiene estas cosicas. Los periodistas ultra nacionalistas egpañoles se pueden permitir estas y otras barbaridades en el buen nombre de la libertd de expresion, a otros la libertad de expresion los sienta en el txabolo con la bolsa en la cabeza.

    un buen trabajo

    te dejo otro post sobre el tema que tambien creo que merece la pena leer
    por si acaso no lo has leido ya

    http://eltiogoyo.blogspot.com/2010/04/hijos-de.html

    salud eta republika

    • disidente dijo:

      Ese video de Fermin Muguruza solidarizándose con Egunkaria nada más ser cerrado lo puse en el post anterior para contrastar y ver ahora lo injusta e insolidaria al a par que ignorante ha sido la sociedad española con este caso, al igual que con otros muchos, pero qué se le va a hacer, estaba Fermín en Madrid, en la cueva del lobo, y fue muy valiente al actuar así porque tratandose de Madrid, y defendiendo a un periódico al que acusaban de ser financiado por ETA, que hubieran entrado los guardias de seguridad a llev´ñarselo y de paso a calentarse las manos con él, habría podido ser algo de lo más normal.

      Solo espero que quienes hace siete años en Madrid silbaron y abuchearon a Fermín Muguruza sin tener ni puñetera idea de lo que estaban silbando, sean hoy conscientes de su demencia intelectual e informativa, con eso me conformo, aunque sea mucho pedir, y lo gracioso es que muchos de esos que silbaron, hoy son los que apoyan a Garzón diciendo que algunos jueces se posicionan al lado del fascismo, tiene guasa la cosa…

      Por cierto ¿Salud eta república? has dicho eta? ten cuidado no vaya a venir el juez Del Olmo a imputarnos por integración en banda armada…

  2. comodoro1 dijo:

    Que cada palo aguante su vela. Yo intento guiarme siempre por la moderacion y hay muchos tertulianos que no lo hacen. Asi esta el pais, crispado por todos los lados.

    P.S. Silbar a alguien, en mi vida lo he hecho… ni siquiera a un arbitro… si es que nos falta moderacion…

    • disidente dijo:

      Cada uno que haga lo que quiera, pero ese abucheo a Fermín Muguruza fue un claro ejemplo del borreguismo en el que está inmerso la sociedad española, un juez acusa sin pruebas a un periódico de estar financiado por ETA, y todo el mundo, sin pensar, asume la mentira como si nada.

      Y lo vuelvo a repetir, muchos de los que ahí silbaban, son hoy los artistas “de la ceja” esos españolistas “progres” que hace poco acaban de descubrir la pólvora al darse cuenta de que existen casos judiciales de fuerte motivación ideológica con el caso Garzón.

      Me parecen patéticos…

  3. sukoi-27 dijo:

    En Espanna gustan del linchamiento…. lo que pasa es que un día te puede tocar ser el linchado y ya no te gusta….. proges y falangistas juntos de la mano para linchar a algunos!! Y al día siguiente los falangistas en tu puerta…. juajauajaua…. yo bastante tengo con esquibar a pikolos y zipayos que me tienen ocupao el pueblo..

    • Comodoro dijo:

      De linchamientos no hace falta que me hables mucho… estudiar en la UPV y compartir aulas (sobre todo en el 1er anno, porque luego no llegaban muy lejos) con las criaturillas de Ikasle Abertzaleak era toda una ricura…
      Cuecen habas en todos los sitios…

      • sukoi-27 dijo:

        JAJAJAJAJJA… Usted si que es mesurado…vamos que los de IK eran tontos del culo… o se refiere a que los dispersaban por las carceles españolas?? Yo tambien he ido a la UPV…no me cuente historietas!!

      • comodoro1 dijo:

        No he dicho yo tontos del culo, digamos que la mayoria no era muy brillante academicamente (ahora me diras que es por la opresion de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que a base de golpearles acababan con sus neuronas).
        A lo que me referia en mi comentario era que a linchadores encontramos en muchos sitios, empezando por Espanna (y esto incluye a las diferentes comunidades autonomas).

  4. sukoi-27 dijo:

    Un poco tontitos…vamos… y eso por vascos o por su ideología?? Permitame que le exprese mi reconocimiento… ha puesto usted al descubierto una nueva trama de captación de idiotas por parte de la IA… supongo que para manejarles mejor… nada que ver con los de nuevas generaciones, a pesar del alcoholismo de algún dirigente, o los sociatas… para muestra el brillante curriculum del presidente Pachi Lopez!!
    Y si linchadores hay en todas partes… pero solo hay que ver los diferentes canales de tv nacional para ver que se le tiene un gusto especial… Y decir que los de IK son menos brillantes que otros es una perla del pastel!!

  5. unomas dijo:

    el antivasquismo esta muy bien montado solo hay que ver que las dos comunidades vascas estan separadas.Estos degenerados que manipulan informacion obedeciendo la forma mas casposa de fascismo en cubierta pueden ladrar perlas como las expuestas en este reportaje.
    La tactica es vieja,si no podemos callar a esta gente,les desacreditaremos para gozar de la opinion adormecida de la gente.La politica del miedo tambien es otra de las formas de silenciar a la masa,si no funciona pues represion.

    El odio crece,solo espero que este bien dirigido y nunca paguen justos por pecadores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s