El cazador cazado

El juez más famoso de España se enfrenta al más que posible final de su vida profesional, en un caso que ha llamado la atención al mundo entero, y que yo contemplo con cierta distancia, en un segundo plano, desde el burladero, como diría un tauríno, y es que Garzón no es que sea mi juez favorito, lo considero un juez arrogante, megalómano, engreido, con un egocentrismo patológico, al que siempre le he deseado un final así, un final tan humillante y estruendoso como lo es su falta de humildad. Garzón como juez ha hecho mucho daño a la democracia, ha cometido el mayor de sus errores inmiscuyéndose en una posición política, ha cerrado periódicos, ilegalizado asociaciones, encarcelado a cientos de ciudadanos a través de patéticos autos con una clara falta de rigor y una surrealista interpretación de los tipos penales que claman al cielo, por tanto, un juez tan peligroso como éste era necesario quitárselo del medio para siempre, y los 20 años de inhabilitación a los que se enfrenta puede que sea la condena suficiente para ello. A cada cerdo le llega su San Martín, dicen.

No obstante, satisfecho con la ruina que le ha caido a este execrable juez, no me parece ni mucho menos agradable el contexto en el que la vida profesional del juez estrella llega a su final, ni mucho menos los denunciantes que han conseguido sentarlo en el banquillo, por eso miro todo este asunto desde la distancia, no seré yo quien defienda al Juez Garzón, pero me parece repugnante sentar en el banquillo de los acusados a la única persona que se ha atrevido a mirar a los franquistas como lo que son, como criminales, e intentar reparar mínimamente la memoria de tantas víctimas que aún hoy no saben ni donde están sus familiares asesinados, por eso comprendo perfectamente el pleno apoyo que estas asociaciones están dando al juez Garzón, y deben seguir dándoselo, es comprensible su enfado, cuando se acusa a quien intenta volver atrás y poner un poco de cordura en este lodazal doloroso que supuso el franquismo y las víctimas que dejó.

Por otra parte, creo que si Franco levantara la cabeza, y viera que un grupo de trasnochados falangistas han conseguido sentar en el banquillo de los acusados a la persona que ha intentado investigar los crímenes que cometió, ni se lo creería, cuando en Argentina muchos de los colaboradores con la dictadura ya están siendo condenados. El caudillo puede estar orgulloso del país que dejó, como el dijo, atado y bien atado.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El cazador cazado

  1. ya lo creo que lo dejo bien atado.

    te dejo un post de la peña de mendebaldekoak sobre una noticia que seguro te interesa.

    ya sabes , ” el saber no ocupa lugar”

    http://mendebaldekoak.blogspot.com/2010/04/voluntaria-y-espontaneamente.html

    • disidente dijo:

      Ya conocía la historia de la autoinculpación “voluntaria y espontanea”, da vergüenza conocer casos así, y pensar que son al rededor de 700 al año o más…

      Hoy también he visto una viñeta graciosa de Kalvellido sobre Garzón, parecida a lo foto que he puesto yo, salía garzón con la boca tapada por el yugo y las flechas, y un bocadillo en forma de pensamiento que ponía “¿Como no se me ocurrió antes ilegalizar este otro extremo?” jajaja

      Me gustó mucho, y no puedo evitar ruborizarme viendo como un pez gordo está recibiendo de su propia medicina.

  2. de todas formas creo que aqui no pasa nada ” por casualidad”. En determinados temas algunos/as no se andan con medias tintas y se llevan por delante lo que haga falta. ( esta vez le ha tocado a Garzon)

    Seguramente que el juez estrella no se tendra que autoinculpar en este procedimiento ni se le clausurara su derecho a la libertad de Expresion y a un Juicio justo.
    !pues mire ud! ya tiene mas suerte que otras muchas personas en este pais.

    Estas cosicas tiene la democracia consolidada con los mandaos del caudillo … u que?

  3. disidente dijo:

    ¿Te imaginas que ahora sale diciendo que él intentó matar a Aznar con un lanzamisiles? y la guardia civil diciendo que se trata de “una preparación espontanea” de la declaración? jajaj, sería desternillante.

  4. comodoro1 dijo:

    No es el juez Garzon uno de mis favoritos tampoco. Creo que los jueces deberian ser jueces ante todo y adoptar una posicion de “perfil bajo” ya que se dedican a una de las tareas primordiales en una democracia: la de impartir justicia. A mi los jueces que se meten en politica, me preocupan… sobre todo cuando vuelven a ejercer su labor como jueces.
    La imputacion de Garzon, siendo grave, me parece que entra dentro de lo normal. Creo que es una buena noticia para la democracia: si un juez se excede, actua por encima de su jurisdiccion a sabiendas, pues lo normal el que sea castigado. Creo que esa es una de los puntos negros de la justicia espannola si hacemos caso al sentimiento ciudadano: los jueces a veces parecen por encima del bien y del mal. Y eso no debe ser asi. Por lo tanto, estamos delante de una buena noticia.
    Yo creo que Garzon sera absuelto, estoy casi convencido de ello porque creo en su honestidad. Pero ese es otro tema. Dejemos a la justicia actuar y que termine el procemiento.
    Respecto a lo de la acusacion, no estoy de acuerdo con vosotros. Nos podra parecer mejor o peor quien representan la acusacion. Todo lo contrario, la grandeza de la democracia es que marca normas iguales para todos que se extienden incluso a los que no piensan como nosotros. Es como si dijeramos que la via judicial esta abierta para todos menos para los independentistas… Nos podra gustar mas o menos quien ejerza la acusacion particular pero tienen derecho y eso es lo que importa.

    • disidente dijo:

      ¿Te parece una grandeza de la democracia que defensores de la dictadura sienten en el banquillo a quien quiere hacer con el franquismo lo mismo que se hizo en Argentina o en Alemania?

      • comodoro1 dijo:

        Aunque me lo ha pisado Ludwig, si. El mismo derecho tienen que presuntos terroristas de denunciar torturas si asi lo desean.

  5. Ludwig dijo:

    Igual de grandeza, Disidente, que defensores de la lucha armada tengan derecho a utilizar la justicia y las leyes del estado según para que les convenga. Y dicho esto, explicar que yo tampoco estoy de acuerdo con la afirmación de Comodoro, pero que hay que mirar en ambas direcciones…

    • sukoi-27 dijo:

      Te refieres a falange??

      • disidente dijo:

        No, los de falange no son terroristas, ni presuntos terroristas, de hecho la Audiencia Nacional se ha negado varias veces a juzgarlos como tal, o directemante, se han negado a juzgarlos…

        Da igual que Falange y Tradición hayan tenido un arsenal de armas, hayan preparado atentados, o hayan realizado amenazas de muerte a concejales de Aralar.

        Son solo “ultras” revoltosos, chiquitos ruidosos, nada que pueda ser peligroso para nadie, total, comparados sus actos con lo que hacían hace más de 30 años sus padres, no hay comparación. Estos son unos monaguillos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s